Mantener actualizados los equipos de una red

Por admin / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Las redes están conformadas por una conexión entre varios equipos, ya sea por vía remota o física. Cada equipo de una red necesita una serie de actualizaciones diseñadas para la versión de Windows que en él se ejecuten, así como para los programas que éste disponga. Por ello debe se debe tener en claro cuál es el sistema operativo que se está ejecutando en cada uno de los equipos de la red, así como sus requerimientos y capacidades individuales.

 

office 2

Para mantener actualizados los equipos de una red, la forma más sencilla de hacerlo es activando las actualizaciones automáticas de Windows en cada uno de los equipos. Utilice la configuración recomendada, así independientemente de quién use el equipo, Windows se encargará automáticamente de buscar actualizaciones, descargarlas e instalarlas según una programación periódica.

Hay que resaltar que éste tipo de actualizaciones podrá gestionarlas en redes donde sea usted el administrador (en el caso de las redes de oficina y domésticas), ya que en las públicas cada usuario está comprometido con el mantenimiento de su equipo particular. Otra opción válida consiste en permitir que cualquier persona que use el equipo pueda instalar manualmente actualizaciones opcionales y software; esto puede lograrlo siempre que no establezca privilegios exclusivos del administrador. Si eres el administrador del sistema de una red de oficina, puedes utilizar estas opciones para facilitar el proceso de mantenimiento de la red. El Office, paquete de programas esencial en los equipos donde Windows es el sistema operativo, es el mayor beneficiario del mantenimiento constante de tus redes, ya que se corrigen los errores que puedan presentarse durante su ejecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *